Atención a esta modalidad de estafa, un hombre denuncia que le ofrecieron facilidad de pago para comprar un celular a través de internet, le hicieron el estudio de crédito y cuando consignó la cuota inicial los tumbaron.
Otras noticias: Detectaron 17 construcciones ilegales en el corregimiento de San Cristóbal
El hombre denuncia que cuando buscaba un nuevo celular para su novia, una prima de ella le recomendó una página de ventas en línea de celulares a crédito.
“Entonces ella habló al número que le dio la prima y les respondieron una tal Luisa, diciéndole, pues que le diera el número de la cédula, el nombre completo, donde vivía, pues unos datos y que ya ellos miraban a ver si estaba el celular a crédito, resulta que en menos de cinco minutos ya habían hecho la gestión del crédito y le dijeron que sí lo podía sacar”, contó la víctima de estafa.
Según el estudio, para poder comprar un iPhone 16 debía dar una inicial de 750.000 pesos y 36 cuotas de 92.000 pesos. El crédito era sin intereses, al consignar el dinero comenzó el calvario.
“Ahí procedo yo a consignar la plata a la persona a la que ella nos dio, pues el número, le consignamos la plata, eso fue el jueves pasado y ahí empezó el martirio que es que la guía no la ha mandado, que van a preguntar qué pasó, entonces en ese momento ellos dicen que van a responder, no nos han bloqueado, pero eso se sabe que es un robo”, agregó la víctima.
Vea también: Hay alerta en hospitales públicos de Antioquia por demora en la entrega de medicamentos
Al hacer pública la denuncia en redes sociales, este hombre asegura que otras víctimas se animaron a narrar sus casos de estafa.
La dirección de la supuesta comercializadora es de una unidad residencial en El Poblado, en cuanto a la prima de su pareja asegura que ella fue víctima de los estafadores, quienes la usaron para conseguir supuestos clientes.