En redes sociales ambientalistas denuncian el envenenamiento masivo de palomas en el municipio de Caldas, Antioquia. Aseguran que esto se debería a un mensaje de la administración donde piden no alimentar las palomas.
Otras noticias: Así fue la liberación de un tigrillo y un zorro en su hábitat natural
“Como líder del Movimiento Animalista de Antioquia, Moana, hago pública la denuncia contra el alcalde de Caldas, Antioquia, el doctor Jorge Mario Rendón, debido a que después de él haber publicado en la página de la Alcaldía de Facebook su posición con respecto a que no se alimentan las palomas, empezaron a aparecer palomas envenenadas”, manifestó Ana Cecilia Henao, líder del Movimiento Animalista de Antioquia Moana.
Para los animalistas, aunque esta especie fue introducida desde China, piden que se les respete la vida y un pronunciamiento por parte de las autoridades del municipio.
“Han aparecido más de 20 palomas presuntamente envenenadas, invitamos a las autoridades competentes y a la administración municipal a que se pronuncien por este caso”, señaló Samuel Gallego Valencia, animalista.