Entre los casos de los hallazgos de presuntas irregularidades, denunciados por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se encuentra La Clínica de la 80, dónde al parecer habría ocurrido un presunto caso de detrimento patrimonial.
Según el mandatario, durante la alcaldía de Daniel Quintero se firmó un contrato de comodato con la clínica SaludCoop de la 80 y posteriormente hicieron unas adecuaciones en su infraestructura física, por un valor cercano a los $24.000 millones de pesos; luego SaludCoop solicitó la devolución de la clínica, lo que indicaría un presunto caso de detrimento patrimonial.
La alcaldía firmó un contrato para vender las adecuaciones a un privado por $12.000 millones, y ese valor fue inferior al 50 % de los recursos públicos invertidos, con el agravante de que los pagos serían a 36 cuotas.
Adicionalmente, esta decisión se debía llevar al comité de conciliación para su aprobación. Este nunca lo aprobó. Al día siguiente, los secretarios de Salud, General y Suministros incurrieron en una presunta falsedad en el documento de venta ante notaría sosteniendo que el comité de conciliación los había autorizado para ello.
Visite además: