Las disidencias de las Farc en alianza con el ELN libran una disputa armada contra el Can del Golfo, conflicto que con los días se ha ido recrudeciendo en el nordeste y sur de Bolívar.
Al menos cerca de 70 campesinos de la vereda Boca de Chicamoque se desplazaron en las últimas horas al casco urbano del municipio de El Bagre, así lo denunció el personero municipal.
“Esto se dio producto de los enfrentamientos continuos que se presentan entre el Clan del Golfo y el ELN”, aseguró Aldair Guzmán, personero de El Bagre, Antioquia.
Entre los 70 desplazados hay 23 menores, algunos ya revisten problemas de salud quienes reciben atención médica. La administración de El Bagre brinda acompañamiento a las familias con entrega de paquetes alimentarios.
El llamado es urgente al Gobierno nacional.
“A través de este video, hacemos un llamado al Gobierno nacional para que retomen el control en la zona, teniendo en cuenta que son más familias que se pueden ver afectadas por los enfrentamientos que se continúan dando a raíz de esta problemática que se viene viviendo”, recalcó Guzmán
Al coliseo del municipio también han llegado campesinos provenientes de la vereda El Socorro, también de El Bagre, por lo que el número de desplazados podría aumentar con las horas.