Hay preocupación entre operadores turísticos de Medellín por malas prácticas con el turista como cobros excesivos, situación que puede dar mala impresión o incluso ahuyentar a los visitantes.
Precisamente, un operador contó al medio Caracol Radio que en un restaurante de Medellín cobraron más de $100.000 por un calentado y un tamal.
-
Otras noticias: Encapuchados causaron incendio en centro comercial Aventura
“La queja es que sí se han incrementado muchísimo los precios; se siente el abuso por parte de los comerciantes. Tuvimos una experiencia demasiado incómoda”, relató a la emisora Daniel Muñoz, operador turístico.
Según su testimonio, los turistas querían algo típico y pidieron un desayuno, para su sorpresa al ver en la factura por un plato llamado Arriero Mixto cobraron $68.000 y por un tamal pequeño $42.000.
Pero mayor fue la indignación a la hora de hacer el reclamo con la administración del restaurante.
“Salió con la disculpa de que el tamal, cuando lo pedían, es como si estuvieras pidiendo un súper desayuno. Entonces yo le dije: No, señor, es que aquí me venden un tamal y pago un tamal. Yo no estoy pagando un súper desayuno”, aseguró Muñoz.
Asimismo, una situación similar se estaría dando con algunos taxistas de la ciudad que cobran por pequeños trayectos hasta $30.000 o incluso más aprovechándose del desconocimiento de los turistas frente al cambio de moneda.
El llamado del operador turístico es a revisar este tema y que haya regulación de precios para evitar los cobros excesivos.