Algunas de las personas que llegaron hasta el punto de votación del Inem denunciaron que su cédula no aparecía inscrita en ningún puesto de votación, pese a que en días pasados estaba su documento en este punto. La Registraduría evalúo cada uno de los casos.
En medio de la jornada, varios ciudadanos que llegaron a votar, especialmente en horas de la mañana, denunciaron que al momento de acercarse a las urnas su cédula no se encontraba habilitada en ninguna de las mesas pese a que ya habían verificado su puesto de votación.
"Ya nos habían enviado un correo diciéndonos que estábamos en este instituto para votar y llegamos y no estamos registrados en ninguna de las listas que hay afuera ni en ninguna de las mesas, la página de la Registraduría está caída", Inés Elena Vélez, habitante de Medellín.
Algunos señalaron que este ha sido siempre su puesto de votación y que de manera sorpresiva no se encontraron en los listados. La página de la Registraduría presentó fallas durante parte de la mañana. Cuando se restableció su servicio se facilitó la asesoría a las personas.
Lea también: Este es el balance general que tuvo la jornada de votación en Medellín
En un principio varios ciudadanos que denunciaron esta situación fueron redireccionados a las registradurías auxiliares.
En San Javier se registró otro episodio dónde a una menor de edad le fueron restablecidos los derechos, pues fue sorprendida con un tarjetón marcado.