El reciente hurto de por lo menos 10 personas que se movilizaban en carros y en moto, por la vía que comunica al municipio de Caldas con Angelópolis, tiene encendidas las alarmas en la comunidad.
La denuncia la hizo la Personería de Angelópolis, donde advierte que bandas de delincuencia común estarían cometiendo estos actos a cualquier hora del día, aprovechando la poca presencia de la fuerza pública en la vía.
“El modus operandi de esta gente es atravesar palos y, armados, transportándose en motocicletas, obviamente empiezan a detener a todas las personas que van de Angelópolis a Caldas o Caldas a Angelópolis”, indicó Cielo Andrea Correa, personera de Angelópolis.
Dice la personera que no es la primera vez que ocurren este tipo de robos a mano armada. Mientras las autoridades confirmaron que se encuentran investigando, desde el Ministerio Público piden que se analice el fortalecimiento del pie de fuerza policial y militar.
“Es una reserva forestal en la cual no hay seguridad. El patrullaje es mínimo, puesto que a la Policía le tienen reducido transitar fuera del área urbana”, agregó Correa.
La Personería de Angelópolis ya interpuso las denuncias correspondientes, para que las autoridades tomen acciones y den acompañamiento para quienes transitan a diario por la vía Angelópolis - Caldas.