Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Denuncian amenazas en contra de familias que piden restitución de tierras en Urabá

Denuncian amenazas en contra de familias que piden restitución de tierras en Urabá

La región del Urabá antioqueño vuelve a estar en el centro de las preocupaciones por la seguridad de las familias que han logrado recuperar sus tierras mediante fallos judiciales. En lo corrido de abril, nuevos episodios de amenazas e intimidaciones han puesto en riesgo a líderes sociales y núcleos familiares que hoy intentan rehacer sus vidas tras años de despojo.

Otras noticias: Ataque a batallón en Remedios dejó un soldado muerto: señalan al Clan del Golfo

Uno de los casos involucra a las familias Hernández, Díaz, Gómez, Páez, quienes han reportado amenazas constantes, con tres denuncias ya radicadas ante la Fiscalía General de la Nación.

Organizaciones como la Fundación Forjando Futuros han reiterado su preocupación ante la persistencia de estas acciones violentas. Asegura que no se trata de hechos aislados, sino de una práctica sistemática que busca frenar el avance del proceso de restitución de tierras.

Desde diversos sectores se ha elevado un llamado urgente al Estado colombiano para que garantice el derecho a la vida, las intimidaciones no solo ponen en riesgo a las personas directamente amenazadas, sino que también envían un mensaje de inseguridad a cientos de familias que aún esperan justicia y reparación efectiva.

Vea también: Violencia en Anorí: se han registrado 5 homicidios en tan solo 24 horas

Denuncian amenazas en contra de familias que piden restitución de tierras en Urabá