Medellín

Trabajadores de Emvarias, víctimas de la intolerancia: ya se registran 63 agresiones desde 2025

Noticia por: Duván Vásquez
auto_awesome Resumir con IA expand_more
Un nuevo caso de intolerancia hacia el personal de Emvarias se registró en el barrio La Francia de Medellín, donde un taxista embistió a un operario mientras este señalaba que el vehículo recolector retrocediera. El incidente, captado por cámaras de seguridad, resultó en lesiones para el trabajador. La Secretaría de Movilidad identificó al conductor, quien fue citado para un proceso contravencional y su vehículo fue inmovilizado. Desde 2025, se han reportado 63 agresiones a operarios de aseo, lo que ha llevado a la Fundación Universidad de Antioquia y a Emvarias a exigir mayor respeto y tolerancia hacia estos trabajadores.
Resumen generado automáticamente. Si encuentras algún error, te recomendamos leer la noticia completa.
Sigue a Telemedellín en Discover y entérate primero de lo que pasa en Medellín y Antioquia.

Imágenes de cámara de seguridad son la evidencia de un nuevo caso de intolerancia contra el personal de Emvarias en el barrio La Francia de Medellín.

Otras noticias: Preocupan ocupación del servicio de urgencias en varias clínicas de la ciudad por encima del 150 %

Como es usual, uno de los operarios hace la señal pare, para que el carro recolector reverse, pero la impaciencia de este taxista llevó a lesionarlo. El video muestra cómo el vehículo de servicio público embiste sin importar la integridad del empleado y le pisa uno de sus pies.

La Secretaría de Movilidad ya identificó al taxista que se fugó del sitio. El conductor fue citado para un proceso contravencional, mientras que su vehículo fue inmovilizado.

Sin embargo, este no es un caso aislado, debido a que desde 2025 a la fecha, los operarios recolectores y los llamados “escobitas” han sufrido 63 agresiones, 50 de los casos embestidos por conductores con sus vehículos por la intolerancia como ocurrió en el barrio La Francia.

Vea también: Alcaldías investigan cierre de sedes de academia de inglés que afecta a más de 600 estudiantes

Desde la Fundación Universidad de Antioquia, contratante del personal, y desde Emvarias se exige respeto y tolerancia por los operarios de aseo que sólo están cumpliendo su labor.

Trabajadores de Emvarias, víctimas de la intolerancia: ya se registran 63 agresiones desde 2025