Denuncia por abuso en los precios a través de plataformas para el alquiler de apartamentos en Medellín durante este fin de semana por el concierto de Bad Bunny. En Noticias Telemedellín conocimos la historia de un grupo de barranquilleros.
El plan de 16 personas de Barranquilla, ocho madres y sus hijos, para llegar a Medellín y disfrutar del concierto de Bad Bunny se frustró.
Ya tienen las boletas, los tiquetes, pero no el hospedaje. Pagaron hace dos meses, a través de una plataforma, una renta por 2 días en un apartamento por 1.700 dólares. A solo 48 horas de aterrizar en la capital antioqueña, el "host" de la plataforma decidió cancelar la reserva.
Horas después, la misma vivienda reapareció disponible, pero con un precio diez veces superior.
Con la hotelería de Medellín en una sobreocupación, las alternativas de alojamiento desaparecieron, obligándolas a cancelar el viaje.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, hizo una publicación:
“Este es un momento clave para Medellín. Por eso hacemos un llamado claro a empresarios y comerciantes: precios justos y trato honesto. La experiencia de más de 100.000 visitantes este fin de semana define el futuro del turismo y de los grandes eventos en la ciudad. No vamos a permitir abusos. Invitamos a denunciar cualquier irregularidad a través de los canales oficiales de la Alcaldía de Medellín”.
Para denunciar cualquier irregularidad en los precios, puede usar la línea de WhatsApp 301 604 4444.
Denuncian abuso de precios en alquiler de Airbnb por conciertos de Bad Bunny
Visite además: