Una familia denuncia supuesta negligencia en la muerte de una perrita Pomerania en un centro veterinario de El Poblado. La clínica de mascotas se defiende de los señalamientos.
“Múa” fue una perrita Pomerania de un año de edad que murió en la clínica veterinaria San Lucas en El Poblado. En su familia, aún está vivo el dolor y reclaman justicia, pues denuncian que hubo una presunta negligencia en la atención de la mascota.
La mascota, traída del exterior, fue llevada al centro veterinario por una fractura en una pata. Luego de la cirugía y la recuperación, la perrita se habría complicado y murió por una presunta complicación respiratoria.
Sin embargo, la familia denuncia que hubo negligencia en la atención de un cuadro respiratorio y que la irregularidad se evidenciaría en estas dos historias clínicas entregadas por el centro veterinario, pues debería ser un documento único y con uniformidad en los procedimientos.
El caso ya fue denunciado penalmente en busca, no de una reparación económica, sino de una sanción a la clínica y al personal.
La clínica veterinaria San Lucas respondió a Noticias Telemedellín que lamenta el hecho y que se realizó el tratamiento correspondiente:
"La documentación fue entregada a la tutora por un auxiliar que, ante gritos e intimidación, actuó bajo presión y sin que hubiera concluido el proceso regular de cierre médico, ya que el turno clínico aún no había finalizado. Los supuestos cambios en la historia clínica alegados por la tutora corresponden, en realidad, a anexos clínicos rutinarios", expresaron en un comunicado.
El caso ahora quedará en manos de la justicia.
Visite además: