El Metro de Medellín a través de su gerente Tomás Elejalde ha interpuesto una denuncia en contra del exalcalde Daniel Quintero por injuria y pánico económico, esto por afirmaciones que realizó el exmandatario a través de su cuenta de X donde señalaba que el Metro de Medellín se encontraba en default de sus obligaciones financieras con la Nación.
Otras noticias: Las motos ganan terreno reduciéndole pasajeros al Metro de Medellín
En un trino publicado el 30 de enero, Quintero escribió: “Fico llevó al Metro de Medellín, emisor de bonos, a un “default” de la obligación financiera con la que la Nación financió la construcción del Metro hace 25 años. Nunca el Metro había incumplido un compromiso de este tipo”.
Al respecto, el Metro se pronunció aclarando que: “la empresa cuenta con un acuerdo de pago suscrito en 2004 con el departamento, el Distrito y la Nación para el pago de la deuda por la construcción de la líneas A y B que se ha cumplido en los términos de las obligaciones.
El Metro detalló que la deuda con la Nación cuenta con dos fuentes de pago: El 54 % de lo recaudado por la sobretasa a la gasolina del Valle de Aburrá y el 40 % del recaudo del impuesto al consumo de tabaco y cigarrillo en Antioquia.