Un nuevo caso de presunta corrupción en el Área Metropolitana, que involucra a la pasada administración de la entidad, fue denunciado ante la Fiscalía por la veeduría Todos por Medellín.
Se trata de la supuesta malversación de $6.000 millones distribuidos en seis contratos celebrados entre 2020 y 2021, entre el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el Cuerpo de Bomberos de Itagüí.
Estos recursos no se habrían destinado para fortalecer, al parecer, el cuerpo de bomberos del municipio, sino que presuntamente habrían sido aprovechados para otros fines.
“Los objetos de esos contratos, principalmente, eran fortalecimiento a través de capacitación a los bomberos del área metropolitana, la entidad encargada era Bomberos Voluntarios de Itagüí, pero también había otras actividades para capacitar a la comunidad en temas ambientales, de prevención del riesgo, atención de desastres. Lo que estamos diciendo es que parte de ese objeto contractual, presuntamente, no se cumplió y esos recursos que debían ir al objeto contractual se desviaron a particulares”, explicó Piedad Restrepo, directora de veeduría Todos por Medellín.
Entre los funcionarios presuntamente involucrados en este caso se encuentra Álvaro Villada, exsubdirector de la entidad.
Vea también: