Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

La Personería acompañó a artista afrodescendiente a interponer denuncia

La Personería acompañó a artista afrodescendiente a interponer denuncia

Una vez conocido el caso registrado por el artista, la Personería de Medellín se apersonó de la situación y le brindó a Luis Eduardo el acompañamiento para instaurar las acciones legales que fueran necesarias.

Con una fotografía publicada en redes sociales, la Personería de Medellín, dejó como constancia la labor ejercida por dos funcionarios de la entidad, quienes acompañaron al artista a radicar una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.

El alcalde Daniel Quintero, rechazó el acto sucedido con el artista y aseguró que habrá acompañamiento institucional ante cualquier acción que él decida tomar. Además, hizo un llamado a eliminar el racismo en todas sus expresiones. 

Al respecto el abogado Carlos Hernán Escobar, quien ha acompañado los casos de racismo sufridios por la Vicepresidenta Francia Márquez, pidió a la Fiscalía investigar lo que sería catalogado como un acto de discriminación. 

A través de una comunicación, firmada por la gerente, María Fernanda Bertel, el centro comercial ofreció disculpas y anunció que se fortalecerá la Escuela de Servicio para evitar nuevos casos como el ocurrido el sábado. 

En Medellín, la Personería cuenta con una oficina encargada de atender cualquier caso de discriminación, ya sea por racismo, homofobia o xenofobia.

También le puede interesar: Medellín: denuncian envenenamiento de gatos en el barrio Popular 1