23 septiembre, 2025 Medellín

Demolieron un balneario ilegal que funcionaba como rumbeadero en el cerro de las Tres Cruces

Noticia por: Noticias Telemedellín

Autoridades demolieron un balneario que funcionaba como un amanecedero, según la denuncia de las comunidades colindantes al cerro de las Tres Cruces, comuna 16 de Medellín.

  En este lugar se realizan fiestas clandestinas con consumo de licor y drogas y con presencia de menores de edad.

Por años, un balneario construido ilegalmente en el cerro de las Tres Cruces, con piscinas y kioscos, fue escenario de fiestas clandestinas de consumo de licor y droga e incluso, con la participación de menores de edad.

De acuerdo con la investigación, este establecimiento funcionaba como amanecedero, se había convertido en un escenario de inseguridad para los habitantes de la zona, que veía como esta construcción ilegal, sin permiso de funcionamiento y ocasionando daños irreparables al medio ambiente, se convertía prácticamente, en una zona de rumba a cielo abierto.

En el operativo de demolición, participaron más de 150 funcionarios de las secretarías de Seguridad, Gestión y Control Territorial con el acompañamiento de la fuerza pública.

En la intervención, las autoridades evidenciaron, la desviación de una quebrada y la construcción de una vía de acceso sin cumplir ningún requisito.

El resultado de la demolición de esta construcción ilegal, se logró tras el resultado de meses de investigación y de recibir denuncia de la comunidad sobre las actividades que ocurrían en este lugar.

Las autoridades investigan quiénes son los responsables de la construcción y puesta en funcionamiento de manera irregular del balneario.

Demolieron un balneario ilegal que funcionaba como rumbeadero en el cerro de las Tres Cruces

Visite además:

Esta es la fecha prevista para la reapertura de la Biblioteca Santo Domingo Savio

Lo enviaron a la cárcel por robos a locales comerciales de Medellín