Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  A finales de marzo será demolición del edificio Altos del Lago en Rionegro

A finales de marzo será demolición del edificio Altos del Lago en Rionegro

A finales de marzo será demolición del edificio Altos del Lago en Rionegro

Foto: @RgroComunica

La Alcaldía de Rionegro confirmó el derribamiento del edificio Altos del Lago, debido a fallas irreparables en su estructura. Este proceso se llevará a cabo el próximo jueves 28 de marzo a las 10:00 a.m.

El anuncio se dio luego de la publicación de los resultados del estudio realizado por la firma Sodinsa, que determinó que las fallas estructurales que tiene esta edificación son irreprarables, por lo que descartaron la opción de repotenciarlo y se hizo necesaria su demolición.

Atila Implosión S.A.S, empresa que lideró el derribo de los edificios Mónaco, Bernavento y Space, todos en Medellín; será encargada del derribamiento de este edificio ubicado en el municipio de Rionegro.

De acuerdo con Hernán Darío Álvarez, Secretario de Gobierno del municipio, los costos de este procedimiento superan los 1.300 millones de pesos, incluyendo la implosión y la remoción de escombros.

Altos del Lago tiene 116 apartamentos en 18 pisos. En el momento de la evacuación, en este edificio vivían alrededor de 10 familias.

Más Leído

Más Reciente