El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez propuso demoler el Edificio Mónaco y crear un parque que rinda homenaje a las víctimas de Pablo Escobar.
"Lo que le hemos propuesto al director de la Policía, general Nieto, y así, se lo hice saber al Presidente también, venga tumbemos el Mónaco y empecemos a contar la historia nosotros", dijo el mandatario local.
Dentro de esta iniciativa, estaría también, crear un espacio en el Museo Casa de la Memoria que muestre los detalles de lo que se vivió en este lugar.
Gutiérrez recalcó, "Si uno no cuenta la historia, la cuentan por uno y eso es lo que ha venido pasando en el país y la ciudad ¿Quién está contando la historia de lo que pasó verdaderamente en las épocas fuertes del narcotráfico? Quienes están sacando un provecho económico a través de los narcotour".
El edificio Mónaco fue una de las más representativas excentricidades del abatido narcotraficante Pablo Escobar, jefe del cártel de Medellín. En la actualidad se encuentra a cargo de la Policía Nacional.
Vea también: Autoridades capturaron en Medellín a nueve personas por microtráfico