Medellín atraviesa un incremento significativo en los precios de los arriendos, impulsado por la alta demanda de vivienda y el ajuste anual, basado en la inflación.
Según La Lonja de propiedad raíz de Medellín, la escasez de oferta de viviendas hizo que los precios del arriendo estuvieran en aumento; sin embargo, indican que los precios se están estabilizando.
Los inquilinos expresan su inconformidad por los altos costos del arriendo en la ciudad. En la zona de El Poblado y Envigado, se encuentran apartamentos en arriendo desde los 3 millones de pesos.
Mientras algunos sectores presentan precios elevados, otras zonas de la ciudad ofrecen opciones más accesibles, por ejemplo: en Robledo, en el noroccidente y nororiente de Medellín y La Candelaria; sin embargo, los ciudadanos expresan su preocupación por los altos costos o las condiciones de las viviendas.
Según los ciudadanos, es fundamental que las autoridades locales y los gremios inmobiliarios implementen políticas que incentiven la construcción de viviendas destinadas al arriendo y regulen prácticas que limitan la oferta.
Cabe recordar que el Distrito tiene diversos programas de subsidios para la compra y mejoramiento de viviendas.
Visite además: