La Policía de Antioquia entregó un balance del año 2024 frente a lucha contra el crimen organizado en el departamento. Destacó que siete municipios entre ellos Abriaquí, Armenia, La Pintada, Olaya, San Francisco, Támesis y Valparaíso, no reportaron homicidios durante el último año.
-
Otras noticias: Corralejas en Caucasia dejan más de 20 lesionados
“47 municipios lograron reducir las cifras de homicidio y en otros doce municipios se contuvo este delito representado un impacto positivo en el 60 % de nuestra jurisdicción”, señaló el coronel Carlos Muñoz, comandante de la Policía de Antioquia.
Además de la reducción en homicidios, se registró un avance en la disminución de otros delitos de alto impacto: las lesiones personales el hurto y secuestro.
“Otros resultados claves fueron las operaciones realizadas contra el crimen organizado, ocho mil capturas por diferentes delitos, 892 armas de fuego y 1.147 vehículos recuperados”, agregó Muñoz.
411 bienes pasaron a extinción de dominio, avaluados en más de $108 mil millones, lo que afectó las finanzas de las organizaciones criminales.