Un video del Gaula de la Policía reveló la manera en que los delincuentes estarían robando cuentas de la aplicación de mensajería WhatsApp, con el fin de estafar a contactos o extorsionar para devolver las cuentas ofreciendo altas sumas de dinero.
Los delincuentes usan otros dispositivos para ingresar con su número de teléfono a la aplicación de WhatsApp, usando el método de vinculación de dispositivos. Luego envían un código a su teléfono y lo llaman haciéndose pasar por supuestos operadores móviles o de la misma aplicación.
El mensaje más común que indican es que hay fallas en la configuración de la aplicación. Según personal del Gaula "para ganar su confianza le dan algunos datos personales obtenidos posiblemente de otras redes sociales, con el fin de que les entregue el código de verificación".
Le piden que vaya a ajustes vincular un nuevo dispositivo y hacerlo por medio del número de teléfono. Allí el ciberdelincuente podrá revisar conversaciones privadas, descargar documentos y fotografías, comprometiendo su seguridad.
Desde la institución recomendaron revisar periódicamente si tiene otros dispositivos extraños vinculados a su cuenta, evite ingresar códigos que no ha solicitado y no haga caso a este tipo de llamadas, debido a que el soporte de aplicaciones como WhatsApp, solo se realiza por medio de canales digitales.
Ver esta publicación en Instagram
Visite además: