Delfín SC, equipo fundado en 1989 consiguió, su mejor participación histórica en la primera división ecuatoriana en 2017.
Lideró el primer torneo del año sumando 47 puntos tras 22 partidos, 13 ganados, 8 empatados y 1 perdido, por encima de encopetados de ese país como Barcelona, Emelec y Liga de Quito.
Así el cuadro Manta obtuvo el subtítulo del año, rendimiento suficiente para asegurar su participación en la Copa Libertadores 2018.
Pese a que el equipo perdió a 9 jugadores de la plantilla y los reemplazó con la misma cantidad de futbolistas, delfín aun no recupera el nivel, hoy es último del torneo tras 4 partidos y 1 solo punto.
Tras empatar ante Bolívar en su primera salida, el técnico uruguayo sabe que necesita recuperar por fuera lo perdido en casa, pero entiende además, ante quien tendrá que buscar esos puntos.
Delfín no contará para el juego ante el verde antioqueño con el arquero Pedro Ortiz y el goleador Roberto Ordóñez por lesión. En su reemplazo en el arco tendrá a Dennis Corozo y en el ataque al paraguayo Iván González.
¡MUCHAS GRACIAS!👏💙💛🐬
Nuestra dirigencia fue invitada a una cena de confraternidad por parte de la directiva del @nacionaloficial, previo al encuentro de mañana.#NACvsDSC pic.twitter.com/d96B41vLJO— Delfín Sporting Club (@DelfinSC) 14 de marzo de 2018