Como muestra del valor de las segundas oportunidades, el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín en conjunto con la Secretaría de Cultura Ciudadana adelantan la estrategia ‘Déjalos que vuelvan’, la cual busca que aquellas personas que tienen en su poder libros en préstamo que por alguna razón no devolvieron a tiempo, los regresen a donde corresponde sin tener que pagar multa por esto, sin embargo, hay una particular condición.
“Le estamos poniendo una condición particular a las personas y es que cuando nos dejan los libros nos pongan en una notica qué fue lo que les pasó, cuál fue la dificultad que encontraron, la razón por la que no pudieron llevarlos, que nos cuenten un poco sobre el libro y lo que hemos empezado a recibir además de muchos de estos libros es un montón de notas bonitas”, explicó el secretario de Cultura, Santiago Silva.
Los medellinenses se han expresado de una manera abierta y poética por medio de sus notas, contando grandes historias que justifican el porqué de su no devolución a tiempo. Una campaña que nos recuerda que, aunque a veces nos equivocamos siempre podremos volver a empezar, pero sobre todo que en nuestra ciudad estamos llenos de grandes personas y que aquí están pasando cosas buenas.
“Al día de hoy hemos recibido más de 3.500 libros en esta iniciativa, a solo unos días de haber iniciado, si tienen un libro que por cualquier razón prestaron en una biblioteca y se quedaron con él esta es la oportunidad para que lo lleven”, agregó el secretario.
‘Déjalos que vuelvan’ estará disponible hasta el 24 de octubre, una gran oportunidad para dejar que los libros de nuestras bibliotecas públicas regresen a sus hogares.
En el primer fin de semana de la campaña “Déjalos que vuelvan, notas amorosas”, que empezó el vienes 23 de agosto, regresaron 3.586 libros. Las notas son evidencia del amor que los ciudadanos tienen de las Bibliotecas de Medellín.
Una selección de las notas que nos han dejado: pic.twitter.com/0snqQEmbkE— Santiago Silva J (@santiagosilvaj) August 26, 2024