Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Definidos los protocolos de bioseguridad para las pruebas ICFES

Definidos los protocolos de bioseguridad para las pruebas ICFES

El Ministerio de Salud definió los protocolos de bioseguridad que deberá implementar el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación durante las próximas jornadas de las pruebas Saber Pro.

Entre los lineamientos hay indicaciones para aplicar antes, durante y después del examen. A quienes realizarán la prueba los invitan a llegar en transporte privado, evitando así el uso del transporte público y las posibles aglomeraciones; también deberán llegar sin con acompañantes, a menos que tengan una discapacidad.

Durante la jornada se deberá usar el tapabocas todo el tiempo. Se garantizará el distanciamiento de dos metros y periódicamente será chequeada la temperatura de los estudiantes.

Los exámenes serán entregados con un sellado especial, solo lo podrá manipular quien realiza la prueba y deberá devolverlo en las mismas condiciones.

Puertas y ventanas de los espacios donde se realicen las pruebas se mantendrán abiertas durante el examen. En los alrededores habrá lavamanos, jabón y desinfectante.

En los diferentes espacios se tendrá que realizar la correcta demarcación de distanciamiento.