Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Déficit del sector salud supera los 6 billones de pesos

En vilo está el proyecto de ley radicado ante el Congreso, que pretende solucionar la crisis financiera del sector salud. Según los promotores, la Supersalud no es apta para la vigilancia y control de los recursos de la salud.

Mientras las EPS reportan deudas de 7 billones de pesos, los hospitales y clínicas dicen que son 14 billones, el Estado asegura que asciende a 6 billones.

Las cifras no coinciden y los pacientes son quienes padecen la desatención, por eso fue radicado el proyecto de ley 090 que pretende solucionar la crisis económica de la salud.

Otro de los objetivos de la iniciativa es que la Superintendencia de Salud no vigile y controle más los recursos de la salud.

Aunque la ciudadanía poco conoce del proyecto, la mayoría insiste que este podría ser el antídoto a una enfermedad económica del sistema.

Debate de este proyecto de ley ha sido postergado en varias ocasiones

En el año 2016, el Ministerio de Salud desembolsó 37 billones de pesos a través del Fosyga a instituciones de salud y entidades territoriales. El primer debate del proyecto de ley ha sido postergado en 2 ocasiones.