Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Defensoría del Pueblo ha mediado en el levantamiento de bloqueos en el país

31 bloqueos se han levantado en las vías del país con mediación de la Defensoría del Pueblo.

Aún persisten 62 bloqueos a nivel nacional en el Valle del Cauca, Cauca, Huila, Arauca, Norte de Santander, Nariño, Cundinamarca y Putumayo, en los que participan aproximadamente 6.657 personas.

Estos corredores viales son claves para el tránsito de insumos, alimentos, medicamentos y transporte público para varios municipios y departamentos del territorio nacional.

Las 31 vías desbloqueadas corresponden a 10 departamentos y se logró su reapertura por la vía del diálogo entre las entidades locales y las personas que estaban bloqueado y no fue necesaria la intervención de la Fuerza Pública.

La Defensoría del Pueblo sigue insistiendo en que el diálogo y la concertación son la vía adecuada para que el Gobierno y el Comité del Paro logren acuerdos por el bien común.