Tras una reciente visita al Archipiélago de San Andrés la Defensoría del Pueblo, hizo una advertencia por cuenta de las condiciones en las cuales se encuentran los afectados por el huracán Iota.
La alerta fue generada por medio de una carta enviada al presidente de la República. En ella el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, asegura que tras un recorrido por las zonas afectadas por el paso del huracán Iota, el panorama que se evidencia es desolador, muchas personas aún no duermen en los albergues establecidos para ellas, esto pese a haberlo perdido todo.
De acuerdo con el informe, muchos damnificados duermen a la intemperie, esto, aunque el Defensor resalta la presencia y el acompañamiento del Gobierno Nacional al Archipiélago de San Andrés, afectado en un 98 % por el paso de este huracán.
Aseguró que, la actual situación se convierte en un real peligro para los pobladores debido a que aún se presentan fuertes vientos y lluvias que ponen en riesgo la vida y la salud de gran cantidad de niños y de adultos mayores.