Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Defensores Públicos de Antioquia salieron a paro

Defensores Públicos de Antioquia salieron a paro

Foto: cortesía

Defensores públicos de Antioquia salieron a paro pidiendo al Gobierno Nacional garantías en su salario, mejora en los honorarios y mayor presencia de personal que llegue a ocupar los circuitos en los municipios del departamento. A la fecha hay 18 zonas sin funcionarios judiciales.

Según los organizadores de la manifestación, las condiciones actuales en las que se desempeñan los Defensores Públicos en Antioquia son precarias. Explican que a la escasez de personal en los municipios, incluso en aquellos que son cabecera de circuito, se suma los bajos salarios que consideran reciben por su labor y los retrasos en el pago.

Los defensores públicos afirman que la sobre carga laboral es de un 90 % y que los municipios más afectados están en subregiones que necesitan con urgencia agilizar los procesos, esto ocurre en zonas como el suroeste y el Bajo Cauca antioqueño.

Son cerca de 3.500 defensores en Colombia y según los funcionarios no cuentan con las condiciones para enfrentar en igualdad los procesos judiciales.