Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Decreto de cuarentena estricta incluye al municipio de Girardota

Decreto de cuarentena estricta incluye al municipio de Girardota

Decreto de cuarentena estricta incluye al municipio de Girardota

El municipio de Girardota, al norte del Valle de Aburrá también tendrá Cuarentena por la Vida para los dos próximos fines de semana. Hay que recordar que hace algunos días el alcalde de esa localidad anunció que la medida no aplicaría para Girardota, sin embargo, la petición no fue aceptada por la Gobernación de Antioquia.

Aunque la medida de cuarentena decretada para los dos primeros fines de semana de agosto, fue bien recibida y respaldada por 9 de los 10 alcaldes del Valle de Aburrá, el mandatario de Girardota, Diego Agudelo, solicitó al Gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, excluir de la medida a este municipio del norte del Valle de Aburrá. Solicitud que fue denegada por la administración departamental.

Así mismo, aunque en el pico y cédula expedido por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, no tendrá excepciones durante los dos ciclos de Cuarentena por la Vida, Girardota mantendrá una rotación específica durante esos días.

Dentro del decreto de Cuarentena por la Vida se advierte que el incumplimiento de las disposiciones contenidas en el  documento acarreará como consecuencia sanciones penales y multas.