Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  ¿Decretarán nuevas medidas restrictivas en Antioquia?

¿Decretarán nuevas medidas restrictivas en Antioquia?

¿Decretarán nuevas medidas restrictivas en Antioquia?

Ante los altos indicadores de contagios en Antioquia, las autoridades pidieron a la ciudadanía extremar las medidas de bioseguridad mientras baja este registro en los próximos días. Con la intención de garantizar la reapertura, por ahora se descarta decretar medidas restrictivas.

Antioquia completa 10 días con registros de casos de coronavirus por encima de los 3.500 casos por jornada. La propagación del virus se recrudece en el departamento ante el relajamiento de las medidas de bioseguridad.

Sin embargo, las autoridades regionales señalaron que estos indicadores empezarían a bajar en los próximos días, por lo que se descarta que se puedan implementar medidas restrictivas.

La ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo cumple más de dos meses por encima del 90 por ciento, y durante ese mismo tiempo han regido varias reglamentaciones que decretan la alerta hospitalaria.

Para contrarrestar este panorama, la Gobernación reiteró la importancia de participar en las jornadas de vacunación y no discriminar o dudar de la efectividad de cada una de ellas.

El departamento ajusta 621.981 casos desde el inicio de la pandemia. Su ocupación de UCI actual es del 96,88 por ciento. 

También puede interesarte: Con 400.000 dosis, empresas iniciarán vacunación en sus empleados

Más Leído

Más Reciente