A partir de este lunes 1 de octubre entra en vigencia en Colombia el decreto de permite a la Policía Nacional decomisar la dosis mínima de cualquier sustancia alucinógena. Este decreto hizo parte de la propuesta del presidente Iván Duque durante su campaña.
Sustancias como marihuana, cocaína, drogas sintéticas y heroína, podrán ser decomisadas por la Policía, el portador de estas sustancias deberá demostrar su adicción, de lo contrario estas serán destruidas.
Una vez decomisada la droga, al portador le será impuesta una multa de $208.000, la cual podrá tener una rebaja realizando un curso pedagógico.
Según el presidente Iván Duque, el propósito de este decreto es acabar con los jíbaros y expendedores de drogas para proteger a los niños y niñas y evitar el consumo en espacios públicos.
#VillavicencioConstruye El próximo lunes firmaré el decreto que le permitirá a la policía confiscar cualquier dosis de drogas ilícitas que estén en las calles. Debemos llevar a la justicia a los expendedores y evitar que nuestros jóvenes se sigan contaminando. #ConstruyendoPaís pic.twitter.com/8mi9RGWSoi
— Iván Duque (@IvanDuque) 29 de septiembre de 2018