Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Declaran Estado de Prevención por la calidad del aire en el Valle de Aburrá

Declaran Estado de Prevención por la calidad del aire en el Valle de Aburrá

Foto: archivo/referencia

El Área a Metropolitana y la Alcaldía de Medellín anunciaron la implementación de Estado de Prevención como medida para mantener las buenas condiciones de la calidad del aire en todo el Valle de Aburrá.

Esta medida de anticipación se asume para mantener las buenas condiciones de la calidad del aire que se vienen presentando en los diez municipios del Valle de Aburrá.

El Estado de Prevención regirá entre el 30 de septiembre y el 1 de noviembre con el fin de mitigar los efectos al medio ambiente que traerá las primeras semanas de octubre, durante esos días el clima de la ciudad presentará variaciones meteorológicas.

La Directora del Área Metropolitana, María del Pila Restrepo, señaló acerca de las medidas: "lo que estamos es anticipándonos de acuerdo al informe del sistema de alerta temprana del SIATA que nos dice que las dos primeras semana de octubre tendremos una baja dispersión de contaminantes precisamente por el fenómeno metereológico de transición de periodo seco a lluvioso; lo que estamos haciendo es anticipándonos".