Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Declaran calamidad pública ante la posibilidad de colapso del edificio Bernavento

La Alcaldía de Medellín declaró calamidad pública ante la posibilidad de colapso del edificio Bernavento en el sector de la Loma de los Bernal, esto le permite a la administración municipal gestionar la atención de la emergencia.

Además, se solicitó un acompañamiento técnico a la Universidad de los Andes para que diferentes expertos inicien trabajos de valoración en dicho edificio. A partir de la evaluación estructural se tomarán las decisiones para determinar el futuro de la construcción.

Evacuación preventiva

En la noche de este jueves 12 de abril se ordenó la evacuación preventiva de la unidad residencial Bernalejas y centro gerontológico Hábitat, con el acompañamiento y apoyo Dagrd, dichos inmuebles son aledaños al edificio Bernavento.

Las Secretarías de Movilidad, Inclusión, Salud, Medio Ambiente, Seguridad, así como la Policía, los bomberos y organismos de socorro, entre otras entidades, acompañaron a las familias durante la evacuación.

En la unidad residencial Bernalejas, fueron evacuados de 44 apartamentos, 101 personas, entre los que había 68 adultos, 26 adultos mayores, siete menores, así como 3 mascotas.

Cabe recordar que el edificio Bernavento, construido entre 2008 y  2009, fue evacuado de manera voluntaria por sus habitantes en junio de 2016.