El movimiento en masa en el sector La Paz del municipio de Granada, que tiene en riesgo a por lo menos nueve viviendas, obligó a las autoridades locales a decretar calamidad pública para atender oportunamente esta emergencia ocasionada por las lluvias.
“Se tomó la decisión de decretar la calamidad pública ante la situación presentada en el sector La Paz. Tenemos en entrada una ola invernal muy fuerte, y no solo este sector, sino que además en sectores, como La Cristalina, pueden presentarse procesos erosivos delicados”, indicó Daniel Hoyos, alcalde de Granada.
En mandatario municipal aseguró que, en coordinación con el Hospital San Vicente de Paúl, se habilitó una vivienda para que algunas familias puedan albergarse, mientras que a las restantes se les ha asegurado el proceso de arrendamiento de viviendas.
“Tuvimos una reunión con las ocho familias que fueron desalojadas. Nosotros, con San Vicente de Paúl, logramos conseguir una casa para una familia numerosa; las otras se les estableció algunos lugares para pasar estas noches, mientras consiguen un lugar definitivo o temporal”, agregó Hoyos.
La alcaldía de Granada brinda acompañamiento psicosocial a las familias, y se adelantan los procesos de reubicación en la zona de riesgo.