Después de conocer el fallo del comité disciplinario, donde la Dimayor sancionó a Atlético Nacional con la pérdida de los 3 puntos y la suspensión de 6 fechas sin público, por los desmanes en el estadio Atanasio Girardot ante Junior de Barranquilla, el presidente del cuadro verde, Sebastián Arango, expresó la decisión que tomó el club frente sanciones.
Arango fue crítico con la decisión del fallo que le quitó los puntos en el escritorio, cuando Atlético Nacional ganaba 2-0 y fueron hinchas del equipo visitante quienes comenzaron los desmanes.
"¿En estas sanciones qué responsabilidad asume la Dimayor?, ¿Dónde está la individualización de los violentos que todos los sectores del fútbol pedimos?, la individualización solo se da para los equipos de fútbol, mientras que los violentos siguen gozando de impunidad", expresó.
En rueda de prensa, el presidente manifestó que apelarán el fallo que le dio los puntos al Junior de Barranquilla en el escritorio, además de las 6 fechas de cierre cuando el cuadro haga las veces de local, en la liga colombiana.
"Nuestra posición es que los puntos deben ser para Atlético Nacional, estamos citando las palabras de sentencias anteriores del comité en partidos donde ocurrieron situaciones similares... No estamos de acuerdo con ninguna de las 2 sanciones", comentó Arango.
Así mismo, expresó que aún no se tomará una decisión respecto al tema de los abonados, esperando la respuesta tras la apelación de ambas sanciones.
Visite además: