Atlético Nacional consiguió una victoria 3-0 ante Deportivo Pereira en el Atanasio Girardot. Javier Gandolfi decidió rotar a la mayor parte de sus jugadores debido al esfuerzo físico que requirió el encuentro de la semana pasada ante Atlético Bucaramanga.
Entre estas rotaciones, Cristian Uribe, un canterano del conjunto 'Verdolaga', fue titular; Joan Castro y Andrés Felipe Román están lesionados y esto abrió las puertas para que el joven jugador tuviera su debut profesional ante más de 30 mil personas y jugara los 90 minutos del encuentro.
Vea también: Wellness Week comenzó en el Canal Parque Telemedellín
Cristian Uribe tiene 17 años y es oriundo de Turbo, Antioquia. Pasó por la ‘Cantera de Héroes’ a los 10 años y en 2020 llegó a Atlético Nacional y se destacó en la Sub-17.
Su trabajo en el partido ante Pereira fue muy bueno. Cubrió su banda, fue prudente con la salida para no descuidar su trabajo defensivo y los mínimos errores que cometió los arregló con buenas jugadas y despejes. Se fusionó con los demás jugadores, unos con muchos años de experiencia, y eso le ayudó a tener confianza para asumir el gran compromiso que tenía como lateral derecho.
Con el pitazo final, Uribe no puedo contener sus lágrimas y rompió en llanto tras haberse convertido en jugador profesional de fútbol. Su familia lo acompañaba desde la tribuna y los demás jugadores del plantel se acercaron al joven a abrazarlo y felicitarlo por su actuación y debut. Atlético Nacional
Otras noticias: Conozca al artista detrás de las pinturas del Independiente Medellín
Su abuela Rosa estuvo ahí, quien es muy importante ya que cumplió con el rol de crianza de Cristian Uribe, debido a que su mamá se asentó en Panamá hace muchos años.
“No era fácil, no pensé que esto se diera tan pronto, pues soy el tercer lateral, pero ante las lesiones de Andrés y Joan tuve mi oportunidad y creo que la cumplí de la mejor manera”, dijo el joven canterano en la transmisión oficial.
Ver esta publicación en Instagram