Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Crisis climática revivió el debate de trasladar el Aeropuerto Olaya Herrera

Crisis climática revivió el debate de trasladar el Aeropuerto Olaya Herrera

Foto: archivo

Luego de ocurrido el deslizamiento en el corregimiento de San Antonio de Prado, el alcalde Daniel Quintero revivió la idea de trasladar el Aeropuerto Olaya Herrera hacia otro sector y regular la construcción en las laderas de Medellín. Para el alcalde la  segunda pista en Rionegro es urgente.

Lea también: ¡Ojo! Así será la rotación del pico y placa desde este 18 de julio

Medellín y el Valle de Aburrá son los territorios más grandes del país construidos entre montañas. Los limitantes para la construcción en altura por las cercanías al Aeropuerto Olaya Herrera hace que la densidad se siga extendiendo hacia las laderas.

"Si el aeropuerto lo convertimos en 1.300.000 metros cuadrados de espacio verde y construimos la segunda pista de Rionegro, ahí puede haber mucho más edificio, de esa forma no hay tanta gente construyendo en las montañas." Explicó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Quintero Calle insistió en la creación de un estatuto especial para Medellín que permita una regulación en la construcción de vivienda alrededor de las quebradas, adicional se requieren de recursos económicos para atender a las poblaciones vulnerables.

"Medellín no tienen la plata para eso porque es muchísima plata, son miles de personas que hay que mover, entonces necesitamos el apoyo del Gobierno Nacional en ese sentido." Continúo diciendo, Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

Otro de los cambios en materia de regulación sería la intervención a las viviendas informales en la ciudad, pues a juicio del alcalde, las autoridades se ven impedidas para actuar, debido a que luego de 48 horas de levando un asentamiento no se pueden ni intervenir ni trasladar.