Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

En la UdeA se realizará debate público sobre proyecto de ley que busca eliminar las prácticas taurinas

Desde las 9:00 a.m. está programada la audiencia pública sobre el Proyecto de Ley 271 de 2017 que busca eliminar las prácticas taurinas en el territorio nacional.

El debate con acceso al público en general se realizará en el Auditorio Principal del Edificio de Extensión de la Universidad de Antioquia y contará con las intervenciones de Luis Ernesto Gómez Londoño, Viceministro del Interior, Óscar Hurtado Pérez, Representante a la Cámara por Antioquia y coordinador ponente del proyecto.

Programación del debate

9:00 Presentación
Luis Ernesto Gómez Londoño. Viceministro del Interior
Óscar Hurtado Pérez. Representante a la Cámara por Antioquia –Coordinador ponente del proyecto

10:00 a.m. Aspectos académicos que sustentan las razones para abolir las prácticas taurinas.
Gabriel Chica. Politólogo, profesor del Programa Socio Jurídico de Protección Jurídica a los animales, de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la U. de A.
Natalia Álvarez. Médica veterinaria y etóloga, profesora de la Facultad de Medicina Veterinaria de la U. de A.
Julio Aguirre. Médico veterinario, profesor de la Facultad de Medicina Veterinaria de la U. Remington.
Juan Felipe Zapata. Bacteriólogo, docente investigador del Tecnológico de Antioquia, ITM y U. de A.

10:45 a.m. Intervención de las organizaciones de la sociedad civil
Juan Guillermo Páramo, Director AnimaNaturalis.

11:25 a.m. Intervención del sector político / animalista
Álvaro Múnera. Concejal de Medellín, miembro de la bancada animalista del Concejo. Ex –torero.
Ramón Emilio Acevedo. Médico Psiquiatra, concejal de Medellín, miembro de la bancada animalista del Concejo de Medellín.

12:00 m. Intervención del sector taurino en defensa de las prácticas taurinas.
Nicolás de San Juan. Torero
Jairo Cano. Abogado

12:40 p.m. Intervención del público