Y preste atención porque a las 12 de esta noche, las puertas del área de urgencias de la Unidad Hospitalaria de Castilla se cerrarán de manera temporal, para dar paso a obras de mantenimiento e infraestructura física que se requieren en el lugar.
Nuevamente el servicio de urgencias de la Unidad Hospitalaria de Castilla cierra sus puertas, pero esta vez para dar paso a trabajos que permitirán ofrecer un mejor servicio a los usuarios.
En esta Unidad, hay adscritos más de 74 mil usuarios y al día se reciben entre 30 y 50 urgencias médicas, las cuales desde la medianoche de este miércoles 14 de junio deberán ser llevadas a las instalaciones ya sea de la Unidad Hospitalaria del Doce de Octubre o Santa Cruz.
De acuerdo con Gina Serna, directora Unidad Hospitalaria de Castilla "Hace aproximadamente dos meses se hicieron intervenciones, pero quedaron pendientes otras que son más grandes y requieren vigencias futuras, ya contamos con ellas y esas restantes se vana realizar en estos momentos"
800 millones de pesos por Vigencias Futuras son recursos asignados para las intervenciones que se requieren en esta Unidad Hospitalaria.
"Aproximadamente 6 semanas van a demorar los trabajos, que incluyen intervención en techos pisos y luminarias del servicios de urgencias"
Las obras en esta Unidad hacen parte del plan de Mejoramiento y mantenimiento de Unidades Hospitalarias que se adelanta en la red hospitalaria del Distrito.
Metrosalud, anunció que como parte del plan de contingencia para hacer frente a esta medida, se reforzará la consulta médica prioritaria en los Centros de Salud Robledo, Alfonso López, Santander, Moravia y Aranjuez.
En la Unidad Hospitalaria de Castilla, se atienden hasta 50 urgencias diarias
También le puede interesar: Iniciaron las obras en la Unidad Hospitalaria de Castilla: 55 sedes de Metrosalud serán intervenidas