Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Seguidores de De la Calle hacen 'vaca' para ayudarlo con deudas de campaña

Seguidores de De la Calle hacen 'vaca' para ayudarlo con deudas de campaña

Foto: @DeLaCalleHum

La idea de recolectar el dinero que adeuda Humberto de la Calle, luego de conseguir apenas el 2 % de la votación del pasado domingo en las elecciones presidenciales, nació de un grupo de ciudadanos que sienten tener "una deuda de agradecimiento ".

Aunque aún no se esclarece si el excandidato deberá devolver o no el anticipo al partido político por no haber alcanzado el umbral del 4 % en las votaciones, sí deberá responder por un crédito de mil 500 millones de pesos que hizo a título personal, cifra que se convirtió en la meta de los simpatizantes de De la Calle con esta colecta.

La "vaca" se está haciendo en una plataforma de financiación colectiva llamada Vaki, en la que quienes deseen aportar pueden con un pago a través de tarjeta de crédito. El aporte mínimo es de 9 mil pesos.

"Humberto de La Calle necesita todo nuestro  apoyo. Lo necesita ya, lo necesita hoy. Tras su intento por llegar a la presidencia y seguir trabajando desde allí por la paz de Colombia, este brillante ex jefe negociador ha quedado en una situación que no se merece", escribieron los promotores de la iniciativa en la página web en donde se pueden hacer las donaciones.

El exnegociador de la paz, que consiguió cerca de 400 mil votos en las pasadas elecciones presidenciales, agradeció a quienes iniciaron las donaciones. Aseguró que "emociona ver tanto apoyo y respaldo. Todos los aportes son bienvenidos".

El tema de la colecta ya es tendencia en redes sociales, con la etiqueta #UnaVacaPorDeLaCalle promueven la inciativa en Twitter. Pasadas las 12 del medio día ya había más de 115 millones de pesos recolectados.