Colombia y Honduras se medirán esta noche (7:00 p.m.) en la ciudad estadounidense de Nueva Jersey, en la fecha Fifa.
Más que un amistoso, la Selección Colombia tendrá un riguroso examen esta noche. Porque, tras la salida de la dirección técnica de Hernán “Bolillo” Gómez, todas las miradas están puestas sobre Leonel Álvarez, ayudante técnico de Gómez durante su corta estadía, y quien será el hombre encargado de dirigir a la tricolor en los dos juegos amistosos por fecha Fifa, hoy ante los “Catrachos” y el próximo martes ante Jamaica, también en territorio estadounidense.
Aunque en el seno de la Federación Colombiana de Fútbol se ha desmentido repetidamente la teoría de que la posible designación del profesor Álvarez en propiedad depende de estos dos juegos, la realidad indica que el desarrollo de estos partidos podría ser el trampolín para que el extécnico del Independiente Medellín sea el elegido para tomar las riendas del combinado nacional.
Ante la incertidumbre sobre el nuevo timonel, la balanza se inclina hacia Leonel Álvarez por muchos factores. Porque a falta de poco más de un mes para el inicio de la Eliminatoria al Mundial Brasil 2014 tiene conocimiento pleno de la base de jugadores, toda vez que trabajó con el grupo antes y durante la pasada Copa América. Porque ha recibido apoyo pleno de los jugadores que integran la Selección y porque es un hombre que construyó una carrera brillante en su etapa de jugador, y con buen antecedente en su primera experiencia cono estratega, al conseguir el título del rentado criollo con el Medellín.
Sobre la doble confrontación amistosa, hay que resaltar que el profesor Álvarez convocó prácticamente al mismo grupo de jugadores que disputó la Copa América.
El único “nuevo” es Cristian Marrugo, del Deportes Tolima; por lo que se prevé que utilizará un equipo muy similar al que disputó el certamen continental.
Alianza con El Mundo