La Selección Colombia se prepara para recibir a Bolivia este jueves en Barranquilla, en lo que será un partido clave de cara a conseguir el tiquete al Mundial de 2026. El combinado nacional marcha sexto a solo cuatro puntos de Venezuela, por lo que su único camino es ganar.
Y es que poco a poco se han ido incorporando a la disciplina de Néstor Lorenzo referentes como Luis Díaz y James Rodríguez, en quienes usualmente recae la responsabilidad del juego; sin embargo, esta vez, todos los reflectores apuntan hacia Dayro Moreno, pues, por su rendimiento y efectividad, puede ser la carta que necesita ‘La Tricolor’ para volver al triunfo.
Pese a ello, su presencia no parece estar tan clara y las declaraciones del entrenador no dan muchas esperanzas de que vaya a tener minutos.
De acuerdo con Néstor Lorenzo, la convocatoria de Dayro Moreno es un premio por su nivel, como el que reciben todos los que son llamados, pero la realidad es que llega como tercera opción por detrás de Jhon Córdoba y Luis Suárez, quienes se destacan en Europa.
Además, contó el estratega que al conversar con Dayro Moreno le pidió mantener la ilusión y disfrutarse la convocatoria, pero sin albergar expectativas, lo que deja aún más dudas sobre su titularidad o, incluso, su participación.
La única certeza es que las últimas dos fechas tendrán sabor a final. Mientras tanto, el delantero del Once Caldas continúa entrenándose a la par de sus compañeros, esperando esa oportunidad que no tiene desde 2016, cuando vistió por última vez la camiseta de Colombia.