Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Como buen antioqueño, Darío Gómez nunca se le arrugó al trabajo

Como buen antioqueño, Darío Gómez nunca se le arrugó al trabajo

Foto Twitter

Antes de que Darío Gómez debutara en la música popular, se dedicó a otros oficios que demostraron su empuje por el trabajo digno.

Hijo de padres campesinos, el 'Rey del despecho' alternaba su estudio en el colegio con las labores del campo y luego como mecánico. Aunque solo hizo la primaria, pues también fue jornalero en la finca de su papá.

Cuando llegó a Medellín, es bien sabido que tocó las puertas de varias disqueras para que conocieran sus composiciones, pero, mientras ese sueño se materializaba, trabajó como operario en Papeles Familia, Scott de Colombia.

También, contó en su momento el comunicador Rodrigo Ospina, al diario El País de Cali, que el artista antioqueño recogió café en Venezuela, donde perdió un cuaderno en el que escribió cerca de 70 canciones.

Durante la década de 1970, Darío Gómez llegó a Codiscos, la empresa de producción musical que se interesó en sus temas y donde siete años después fue el director artístico de esa casa disquera.

Es así como nace el grupo Los Legendarios, en colaboración con su hermano Heriberto Gómez.

Pero ahí no paró su deseo por seguir escalando en el mundo musical, pues el 'Rey del despecho' decidió montar su propia disquera, llamada Discos Dago.

El señor Ospina, quien además contó al medio local que hizo parte del grupo de redacción para la autobiografía del cantante, también mencionó que Gómez quería ser astrónomo y conocer más de la luna.

Como buen antioqueño, Darío Gómez nunca se le arrugó al trabajo

Más noticias: