Darío Gómez se ganó, a mucho honor, el título de “Rey del Despecho”, pues sus canciones se convirtieron en símbolo de superar desamores, traiciones y tragedias.
Sin embargo, otra faceta de este gran artista fue la música parrandera, pues Don Darío hizo parte de ‘Los viejitos verdes’, una agrupación musical que este artista integró en la década de los 70 y 80.
Con dicha agrupación fue que Darío se volvió un embajador de la música parrandera, canciones como “La novia del chofer”, “El grillo” y “Hecho en Medellín” sonaban en cada fiesta antioqueña y del Eje Cafetero.
Pero, la canción con la que más puso a bailar a la gente fue “El morro”, canción que se caracteriza por ser la primera en donde menciona a su esposa, Olga Lucía.
Esta canción tiene un origen muy especial, pues en años anteriores, su hermano le contó al medio La Chiva Alerta el origen de esta canción.
“Él le robaba los calzones a mi hermana y le quitaba los cauchitos… Entonces él, con esos cauchitos, hacia las guitarritas y se dedicaba a componer canciones, ahí fue donde sacó El Picacho” refiriéndose al tema “El Morro”.