Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Daños de EnCicla se pueden denunciar por ReportesMed

Daños de EnCicla se pueden denunciar por ReportesMed

Desde ahora los daños que se registren en EnCicla se pueden denunciar por medio del aplicativo ReportesMed, el cual cuenta con un nuevo servicio, que permitirá denunciar el mal estado de las Ciclorrutas en el Distrito de Medellín.

Datos entregados en Medellín aseguran que, a la fecha, se registran más de 24.000 situaciones relacionadas con huecos, baches, puntos críticos de basuras, semáforos dañados, luminarias en mal estado, ocupación indebida de predios, inconvenientes con contenedores de basura, árboles y vegetación en mal estado, de los cuales gracias al aplicativos ReportesMed, el 70 % ya cuenta con una solución.

“Hemos identificado que en los datos generales que arroja la aplicación sobre baches en la vía, semáforos y luminarias dañadas, ninguno está asociado a las ciclorrutas. Por eso, en conjunto con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Secretaría de Movilidad, hemos tomado la decisión de generar un reporte que le permita a los biciusuarios informar las afectaciones de las ciclorrutas. Así, desde la administración, garantizar el buen estado de estas y el uso adecuado”, explicó el secretario de Innovación Digital, Rivier Gómez Cuevas.

La idea con este nuevo aplicativo es fortalecer su funcionalidad con el botón exclusivo para Ciclorrutas.

Juan David Carvajal, usuario de Encicla, aseguró: “Me parece muy bueno el nuevo reporte que se puede hacer sobre EnCicla. Todo lo que ayude a una buena conservación de este servicio es bienvenido en la ciudad”.

Al día, en las calles de Medellín, desaparecen entre 60 y 70 bicicletas del sistema público, muchas de ellas repintadas, abandonadas, vandalizadas, desvalijadas, por eso, el objeto es que las personas reporten este tipo de situaciones de manera que sea posible contrarrestar estas situaciones que afectan la prestación del servicio que cada día crece más y pende por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

También le puede interesar: Por vandalismo 10 estaciones de EnCicla están sin funcionamiento