En 322 millones de pesos fueron valorados los daños que dejaron los disturbios realizados en la U. de A. presentados ayer 12 de octubre, al parecer por el grupo denominado Guardia Estudiantil que terminó afectando el ingreso de Barranquilla, Ferrocarril y la entrada cerca a la Estación Universidad del Metro.
Vea también: UdeA suspendió actividades académicas por disturbios
Las personas que generaron los disturbios habrían arrojado diferentes artefactos explosivos que generaron daños en los torniquetes de ingreso, puertas y ventanas del campus universitario.
Mauricio Alviar, Rector de la Universidad de Antioquia, aseguró que "Estos actos son una afrenta contra la Universidad, contra los universitarios y contra la sociedad, eso para mi son los daños más valiosos, hay que insistir en que esta no es la forma de actuar".
Mientras se presentaban los disturbios, un grupo de estudiantes, profesores y demás integrantes de la U. de A. recriminaron a las personas que estaban cometiendo los actos vandálicos para que no afectaran el desarrollo de las clases.
El Rector del campus universitario aclaró que esta situación no afectará las pruebas de admisión que se realizarán la próxima semana.