Los daños en la tribuna sur, y otros sectores del estadio Atanasio Girardot, se dieron en cámaras de seguridad, torniquetes, silletería, baños, puertas y otros elementos que hacen parte del máximo escenario del fútbol antioqueño.
Con estos elementos dañados, el Inder Medellín asegura que no puede garantizar la realización de eventos masivos en este escenario.
Ver esta publicación en Instagram
Cristian Sánchez, director Inder Medellín, declaró que:
“Nosotros como Inder Alcaldía de Medellín tenemos que garantizar un escenario en perfectas condiciones. Hoy no lo tenemos en perfectas condiciones y requerimos el tema de la seguridad, del servicio sanitario. Para recibir cerca de 38 mil personas se requieren estadios en óptimas condiciones”.
El fútbol se vive en paz⚽🤍
Rechazamos los actos violentos ocurridos el día de ayer en el Atanasio Girardot previos al partido Atlético Nacional - América de Cali. ❎Ningún escenario #INDERMedellín es espacio para la intolerancia o la agresión. pic.twitter.com/vMmugB2vza— INDER Medellín (@INDERMEDELLIN) April 17, 2023
Millonarios daños en la tribuna sur
La suma económica de los daños supera, según las autoridades, los mil millones de pesos; esto debido a que el valor de cada una de las 17 cámaras de detección facial que fueron vandalizadas se estima entre 70 y 80 millones de pesos.
El director del Inder Medellín concluyó:
“Nosotros tenemos un contrato de arrendamiento con el Atlético Nacional. En ese contrato de arrendamiento les exigimos unas pólizas que tienen un tope. Nosotros le haremos la reclamación a Atlético Nacional y empezará la activación de pólizas que es un tema más administrativo”.
#DigitalTM l Más de 20 policías resultaron heridos después de los disturbios presentados dentro del estadio Atanasio Girardot por los barristas de Los del Sur. https://t.co/Edi2atOMGv
— TM+ Telemedellín (@Telemedellin) April 17, 2023
El Inder y la Alcaldía de Medellín están a la espera de cuantificar los daños y dependiendo del tiempo de arreglo de los mismos determinar si se puede jugar o no con público en el estadio Atanasio Girardot.