Para el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, el cuidado de la biodiversidad del departamento debe ser un menester de suma importancia. Antioquia es un departamento con amplias zonas protegidas y ecosistemas vitales en el panorama ambiental del país, sin embargo, alertó que acciones como el narcotráfico y la minería ilegal, adelantada por grupos ilegales en el Bajo Cauca, Nordeste y Occidente, son perjudiciales para el ambiente.
“Como los grupos armados ilegales precisamente están destruyendo el mayor activo que tenemos en Colombia y lo están destruyendo no solo por cuenta de actividades como el narcotráfico, la minería”, manifestó el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.
El mandatario señaló, que si bien es importante adelantar acciones como estrategias de Carbono Neutro, es importante atacar de manera contundente la criminalidad a razón de evitar el deterioro de los ecosistemas.
“Se nos está yendo la riqueza natural y la riqueza de la biodiversidad de Colombia, por dentro, de los dedos de las manos, por no atacar con contundencia el crimen”, agregó el mandatario.
Actualmente, la Gobernación trabaja en medidas como la conservación de especies, y el cuidado de las áreas protegidas en conjunto con entidades públicas y privadas.