Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Daño en el sistema Metro colpasó el transporte público

Daño en el sistema Metro colpasó el transporte público. En videos ciudadanos quedó registrado como usuarios bajaron de los trenes y congestionaron la vía férrea.

A las 5 de la tarde, cuando iniciaba la hora pico, una catenaria de la línea A del Metro de Medellín se destempló a la altura de la Estación San Antonio, produciendo un fallo eléctrico que paralizó el servicio comercial en 8 estaciones entre Caribe al norte y Poblado al Sur.

En videos ciudadanos quedó evidenciado como algunos usuarios descendieron de los trenes y caminaron sobre la vía férrea hacia las estaciones del sistema. Sin embargo, la empresa asegura que muchas personas forzaron las puertas de los vagones rompiendo el protocolo de seguridad; eso incidió en la congestión peatonal en los rieles.

A las 6 de la tarde, la empresa de transporte masivo emprendió la reparación del daño que ya colapsaba la movilidad en el Valle del Aburrá. En la estación Poblado fue tanta la congestión que muchos se sentaron en la zona de ingreso. 

transportepublico

 

Pese a que el problema técnico en el sistema  no afectó la línea B, ni al Tranvía o al Metrocable, en algunas estaciones, el Metro devolvió el tiquete a los usuarios afectados, que sin otra opción debieron recurrir a los buses de transporte público. 

Aunque Área Metropolitana, como autoridad de Movilidad del Valle del Aburrá dio libertad a las rutas alimentadoras para ayudar a la descongestión, en muchas paradas los usuarios debieron esperar por largos periodos de tiempo para ir hasta sus lugares de destino.