Daniela Tamayo, una de las referentes de Atlético Nacional, tuvo que recurrir una vez más al centro de alisados donde la emplean cada vez que se queda sin trabajo, apenas descubrió que no se iba a realizar la liga femenina de segundo semestre, decisión que se conoció el pasado viernes, 8 de julio, y que a la fecha no ha cambiado.
Es obligatorio para la Dimayor, con respaldo de la Federación, realizar la liga femenina este semestre. El año entrante debe haber liga igual a la masculina y tener equipo femenino como requisito para participar en la liga masculina
— Diego Rueda (@diegonoticia) July 9, 2022
La jugadora de 27 años ve incluso más estabilidad y futuro en su trabajo actual que en la pasión por la que tantos años ha luchado. A esta futbolista le preocupa que el trabajo actual le haga perder la condición física en caso de ser llamada a un equipo de fútbol.
🚨Sobre el femenino @Dimayor dicen: “La asamblea designó a sus 4 representantes en el Comité Ejecutivo para que soliciten a la Federación organizar y realizar una competencia femenina para el segundo semestre del 2022, considerando los elementos discutidos en la reunión”.
¿Khé? pic.twitter.com/Sbc7sfR71j
— Pilar Velásquez V. (@pilarvelasquezv) July 7, 2022
Daniela Tamayo batalla por más garantías para el fútbol femenino
Daniela asegura que tiene compañeras que están en una situación económica, social y deportiva más difícil que ella, por eso sabe agradecer. Sin embargo, asegura que las horas de trabajo son contraproducentes para el trabajo físico que debe mantener si quiere jugar al fútbol profesional.
“Es un trabajo que uno lo ve fácil pero son muchas horas acá parada, el calor del secador, de que uno muchas veces quiere salir a entrenar y el cansancio por estar tanto tiempo parada los pies a uno no le dan. Entonces es trabajar para estar bien económicamente o entrenarse sin estabilidad económica”, aseguró la futbolista antioqueña.
Ver esta publicación en Instagram
El anhelo de Daniela Tamayo
Daniela Tamayo seguirá haciendo turnos en el centro de alisados esperando que se junten voluntades para realizar la liga femenina y así poder una vez más “peinar la cancha” y acariciar el balón que tanto le gusta.