Este lunes, 6 de mayo, Independiente Medellín confirmó mediante un comunicado que Daniel Ossa Giraldo no es más el presidente del equipo. De acuerdo con el documento y declaraciones del mismo Ossa, la decisión habría sido tomada por iniciativa propia.
“Fue una decisión personal de dar un paso al costado, de no ser egoísta con la institución, de buscar personas que le puedan venir a inyectar una energía nueva al equipo, una nueva fuerza; alguien que venga con ideas nuevas, frescas. Ya es hora de que venga alguien y siga empujando esto tan bonito que estamos construyendo”, expresó Daniel Ossa en su despedida.
Desde su llegada en 2021, el directivo supo cosechar diferentes logros con el 'poderoso', como llegar a dos finales del fútbol colombiano, en 2022 y 2023, sin embargo, el hecho de no haber podido conseguir ambos títulos le deja un saldo pendiente con el club de sus amores.
“En un día a día de un equipo se pierden muchos partidos y se ganan pocos, pero hay unos que quedan en la memoria y son las derrotas deportivas. Creo que las dos finales fueron muy tristes porque veníamos haciendo un trabajo bonito y hubiera sido como la cereza del postre. Obviamente queda ese partido perdido y las otras cosas no brillan como uno hubiera querido que brillaran. Queda ese sinsabor”.
En su reemplazo, el cuadro ‘poderoso’ anunció la llegada de Juan Camilo Restrepo, un político antioqueño recordado por haber sido viceministro de Agricultura para el Desarrollo Rural en el gobierno de Iván Duque y alcalde encargado de Medellín en 2022. Cabe resaltar que esta no será su primera experiencia en el fútbol, ya que durante 4 años estuvo vinculado a la junta directiva del equipo y fue presidente de la misma.
[🔴🔵] Daniel Ossa se despide de la #FamiliaRoja. Muchos éxitos en sus proyectos futuros y agradecemos por su arduo trabajo durante todos estos años a la cabeza del equipo que todos amamos.
¡Te queremos mucho, Dani! 🫶❤️💙https://t.co/wm8qKM7giB— DIM (@DIM_Oficial) May 6, 2024